CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

30 septiembre, 2013

Cocinas abiertas... Sí o no??

9:03

Ya sabéis que nosotras! consideramos la cocina como el centro de la casa. Nos gustan. Nos parecen una de las mejores inversiones que se puede hacer para nuestra casa. Y nos inspiran. Últimamente vemos por todas partes cocinas de "concepto abierto". Con diferente diseño, estilo, materiales... Unas y otras aportan inspiración, pero con un denominador común: todas ellas se abren al resto de la casa para integrarse, crear una mayor sensación de espacio y avanzar hacia un concepto de hogar en el que los espacios se conectan, para que la comunicación entre los habitantes de la vivienda sea más fluida.
En principio, nos gustan. Cómo no iban a gustarnos??? Son preciosas!!! Sin embargo, más allá de lo estético... son realmente funcionales??? Estamos preparados para que el olor a fritanga "invada" toda la casa??? Queremos sacrificar realmente lo "práctico" de una cocina con sus cuatro paredes y puerta?? Y, otra cuestión más que se nos ocurre y no es menos importante (por lo menos para nosotras!) es viable una cocina en la que ha de estar siempre todo "ordenadito" porque es un espacio común al resto de la casa?? Por eso, porque sentimos curiosidad y tenemos muchas ganas de saber qué opináis realmente, hoy os planteamos la siguiente pregunta....
Y, para ponéroslo fácil, empezamos este lunes con una selección de cocinas de diseño nórdico que están llenas de buenas ideas. Todas diferentes entre si y al mismo tiempo, todas fieles a la DECO escandinava: interiores amplios y luminosos con grandes ventanales, diseño funcional y equilibrado, prácticas áreas de trabajo libres de desorden y muebles de líneas rectas y puras. Qué os gusten...!



Vía
Desde luego los escandinavos, sin duda, saben lo que hacen cuando se trata del diseño de la cocina!
Con cual os quedaríais?????
Buen día a todos! 
Compartid y +1!!! si os ha gustado.
Venga! Animaros a dejar un comentario con vuestra opinión que estamos deseando saberla! (de hecho, tenemos una pequeña apuesta entre nosotras!)

síguenos en.. / follow us...

* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *




¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

36 comentarios

  1. En las fotos es preciosisima.. pero eso de estar cocinando y que toda la casa huela a ...coliflor pro ejemplo.. me mata.. cocinas cerradas plissssss

    Outfit para la lluvia
    ☀❁☼☀❁☼Outfit Monas de Seda☀❁☼☀❁

    ResponderEliminar
  2. Cocina abierta lo tengo claro, yo puse una puerta corredera por miedo a los olores y la he cerrado 4 veces, si la campana extractora tiene potencia no huele nada. Ahora me arrepiento y no solo no hubiera puesto la puerta si no que hubiera abierto mucho más el espacio, lo tendría todo más integrado.
    Y de las cocinas me quedo con la primera y la última, son impresionantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy cocina abierta siempre, si, desde luego, estéticamente son mucho más bonitas. Además con lo que se cocina hoy en día que es cada vez menos y más rápido, y una buena campana solucionado.
    Me gustan todas pero las dos últimas son mis favoritas.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la delicada, sin duda, es la más acogedora de todas. Un post muy inspirador.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. cocinas abiertas SIEMPRE se pueda claro jaja, yo también creo que es una inversión muy buena el tener una cocina con buenos acabado, materiales y demás.

    Es mi estancia favorita también :)

    ResponderEliminar
  6. He vuelto después de unos días a tope de trabajo y repasando todo lo que me he perdido, no puedo evitar comentar en esta entrada. Es que es un tema que sale siempre que publico cocinas abiertas, con opiniones en los dos "bandos" y "arrepentimientos" también en los dos bandos.
    Como vosotras decís, ¿cómo no van a gustar? Yo tengo que decir que no me acaba de convencer a pesar de las obvias ventajas, pero es que también tiene obvias desventajas. Creo que no es para todo el mundo y cada uno que estar muy seguro de que esa decisión es la que más le conviene para su forma de "vivir su casa".
    Vaya rollo he soltado, bueno, que un besito y ya vuelvo a "la normalidad" ;)

    ResponderEliminar
  7. estoy con vosotras que la cocinas es el corazón de la casa, y si pudiera tendría una cocina tremenda, ABIERTA, donde se pudiera reunir mucha gente, hacer grande comidas...
    Me ha encantado la primera, la delicada, aunque todas son geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya hombre, me faltaría la cocina vintage jaja!Estoy entre la delicada y la glamurosa, pero no puedo decantarme por una en concreto. Respecto a la pregunta, cocina abierta sin duda, el tema de los olores se soluciona con una buena campana extractora. El día que tenga mi propia casa (ahora estoy de alquiler y no es plan de hacer reformas) me gustaría una cocina abierta al comedor, con isla o zona de trabajo para poder cocina mirando a la gente y no viendo unos azulejos, por mi bonitos que sean...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Siiiiiiii a las cocinas abiertas y sí a la opción delicada, mi preferida.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. me parecen lindísimas las abiertas... pero si se es de cocinar mucho, me quedo con las cerradas! odio los olores a comida por toda la casa! muy linda la selección de cocinas!

    ResponderEliminar
  11. Sí a la cocina abierta!!!! Yo me quedo con la glamurosa!!!

    Bss chicas! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  12. Que pasada chicas!!!! Me encantan! Soy de cocina abierta si o sí!! Muy muy buen post! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. En las fotos me parecen preciosas, pero para la vida real no quiero una cocina abierta. Entre los olores y la grasa acabaría harta.
    De las que habéis puesto me quedo con la delicada, es preciosa.

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post! Abiertaaaaaas. En cuanto a la que mas me gusta, laGlamurosa.

    Anna

    ResponderEliminar
  15. Abiertas siempre!! son más funcionales y dan mucha calidez. Quizá es porque estamos acostumbrados a vivir en espacios abiertos pero no nos gustan las puertas, sólo en el baño. Si tienes extractor no hay olores :)

    ResponderEliminar
  16. Yo he tenido dos cocinas abiertas en mis dos primeras casas, y actualmente tengo una cerrada. Sin duda me quedo con las abiertas. Para mí son muy prácticas y el tema de tenerlo todo recogido o no es una tontería. Hay que recoger siempre, sea abierta o cerrada así que no veo el problema. Lo que sí veo es el espacio que pierdo con el tabique y el pasillo. El tema de los olores y la grasa depende de la dieta que hagas y de lo que cocines. Nosotros somos sólo dos personas la mayoría del tiempo con dieta mediterránea y no he tenído problemas de grasa en los muebles o en las paredes de la casa. Un buen extractor hace gran parte del trabajo. Para mi próxima casa, sin duda, cocina abierta, y espero que sea mi última mudanza.

    ResponderEliminar
  17. Yo diría que al dejar cerrada una cocina minimizamos el espacio pero al dejarla abierta da una amplitud al hogar

    ResponderEliminar
  18. YO HACE CASI DIEZ AÑOS QUE COMPRE EL PISO Y ESTO NO SE LLEVABA, PERO EN USA SÍ,COMO SE NOTA QUE VAN POR DELANTE.ENCIMA COCINA ABIERTA ESTAS CON LOS TUYOS Y TODOS JUNTOS.

    ResponderEliminar
  19. Cocina cerrada por favor!!!! Las abiertas son muy bonitas, pero por muy buena campaña que tengas (la mía es muy buena) cuando se cocina pescado, el olor no se va tan fácilmente...
    como
    Cocina cerrada pero comunicada al salón por una puerta (sin pasillos de por medio) y zona de comedor dentro de ella, fundamental! A mi me encantan las mesitas redondas en la cocina, o las rectangulares con sobre de madera reciclada...
    Por cierto, me quedo con la cocina glamurosa (Tiene un concepto abierto pero con puertas que puedes cerrar cuando lo necesites)

    ResponderEliminar
  20. Pues en las fotos quedan genial, pero luego, no solo el olor a fritanga....la grasa se incrusta por todo, lo mejor es cocina-comedor, y el salón a parte.

    ResponderEliminar
  21. No hay nada mejor que una cocina abierta si tienes el espacio suficiente. Creo que una inversión en una buena cocina es importante para sentirnos agosto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por el post! Me ha encantado. Estoy cogiendo ideas para mi cocina y me encataria que fuese abierta. Pero como dices, la campana extractora es importante para que no huela todo el piso cuando cocinas. ¿Alguien me pude recomendar una campana potente pero que sea silenciosa?

      Eliminar
    2. ¡Qué acierto las cocinas abiertas! Te recomiendo la marca Frecan. Tienen campanas extractoras de cocina de máxima calidad y tienen diferentes modelos de techo, integrables, pared o incluso te la pueden hacer a medida. En mi caso nos decantamos por un modelo integrable (GA Filo). Una idea buenísima para cocinas abiertas. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  22. Qué bonitas las cocinas abiertas, preciosas de verdad, pero para los demás, para las revistas... yo integro en mi casa zona de trabajo y salón y cuando mi hija quiere sacar algo por la impresora le chillamos porque no nos deja oir la película. Imagínate que alguien se pusiera a freir o la olla expres empezara a silbar. No es el olor, es el ruido.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  23. ABIERTAS! Y a juego con el salón! Que limpiar hay que limpiar si o si. Las casas de mis amigas tienen la cocina lejos del salón, y seamos honestos, cuando cocinan sea lo que sea el olor llega! y eso de que se va a llenar de grasa todo el salón es una exageración! Con una buena camapana, en los peores de los casos, lo que se podra llenar es la pared junto a la placa de inducción, como en una cocina cerrada, vaya.

    P.D.: Funcional & Glamurosa

    ResponderEliminar
  24. Acabo de quitar la puerta de mi cocina, que por cierto nunca la cerraba, y la casa ha ganado en amplitud y luz. Es más , en el espacio que ocupaba la puerta puedo permitirme el lujo de poner una estantería para poner mis libros de cocina.
    Eso de que la casa se llena de grasa y olores es una tontería, con una buena campana extractora y ventanas en la cocina se soluciona el problema. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los diseños, vanguardistas y delicados, son todo una monada!

    ResponderEliminar
  26. Os dejo una web que tiene mas de 1000 felpudos frikis y a muy buen precio.

    ResponderEliminar
  27. Buah, lo que queda genial aquí son unos buenos cojines originales, está claro.

    ResponderEliminar
  28. nos encanta el post, las ideas y la colección de imágenes. ¿Tenéis algo que hable sobre decoración medieval tipo JUEGO DE TRONOS? gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Petite candela, estaba barajando que sería interesante mostrar más decoración exterior en este tipo de decoración de hogar. Por ejemplo el tema felpudos da mucho juego. Mis vecinos al menos no paran de llenar los pasillos con felpudos frikis y con diseños de Harry Potter sobre todo. Veo que es un tema que despunta bastante entre los frikis jejejej.
    Pues eso, espero una actualización con el tema felpudos, gracias

    ResponderEliminar
  30. excelente articulo, lo tomaré en cuenta para la remodelación de mi cocina

    ResponderEliminar
  31. Consejos excelentes para la decoración de tu hogar u oficina. Agradezco el tiempo que has tomado en escribir este artículo.

    ResponderEliminar
  32. me encanto el post, los diseños modernos son los que más me gustan para hogares pequeños.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por los ejemplos, son muy útiles para aquellos que queremos realizar una reforma próximanente.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!