CASAS ÚNICAS

DIY IDEAS

LOW COST

25 septiembre, 2013

carvado-desastre by PetiteCandela!

12:29

Síiiiiiii!!!! Lo sabemos!!! Hoy vamos con muuuuucho retraso con la hora habitual de publicación del post!!! Y es que ayer fue imposible terminar a tiempo y hacer las fotos... Nos quedamos sin luz (sin luz natural, queremos decir!).
Hoy es el Desafío Craft en el que nos gusta participar, aunque no sea un reto específico de decoración. El buen rollo de esa quedada, el hecho de aprender técnicas nuevas o el aplicar a DECO cositas más tipo craft, siempre tiene su punto. Pero... "ay, amigas"... con el carvado de sellos hemos topado... Jajaja! Por un lado, cuando leímos que este mes tocaba carvar, nos dijimos "pues genial, algo diferente, a ver qué tal...", pero la verdad, la cruda verdad, es que... nos ha resultado dificilísimo!!!! jajaja! Qué osada es la ignorancia!! 
Eso sí, ya que nos hemos propuesto hacerlo, pues allá vamos. Mejor o peor, os mostramos lo que hemos hecho y, sobre todo, lo que es "la idea de nuestro sello"... Nosotras! pensamos en hacer un sello a modo de firma (para tarjetas, cartas, imprimibles...) y en las fotos de hoy, os lo mostramos "firmando láminas". Es decir, una manera diferente de ponerle nombre y colgar ilustraciones... A ver qué os parece...!
No traemos tutorial, porque la verdad, deberíamos nosotras! mismas apuntarnos a uno y que alguien nos enseñe a carvar!!! Así que os pasamos link a uno muy bueno (no es culpa de la pobre Ishtar que seamos nulas con la gubia!) donde lo explican a la perfección... Nosotras! simplemente os vamos a comentar cosillas sobre nuestra experiencia y que quizá le vengan bien a alguien que también sea novata en el tema:

 1. La paciencia 
Pues eso... Paciencia, paciencia y más paciencia!!!... y tiempo! Porque esto no es llegar y besar el santo. Lleva rato pillarle el punto (nosotras el punto no sabemos ni dónde está... Lo perdimos de vista, y nunca volvió...). Así que, no desesperéis, que al final (mejor o peor) saldrá.

  2. El diseño 
Aquí fuimos de listas. Viendo los tutoriales (tooooodo parece tan fácil!!) y con la idea de que sirviese de "firma para todo", ni cortas ni perezosas, nos pusimos con el logo de PetiteCandela... Sí, sí!! Ese que veis arriba... Con el ojo, sus pestañas, sus detallitos... Todo... Y claro... Fatal! Al final, nos quedamos con los círculos y la estrella de las lágrimas (jajaja!). Así que, el diseño tiene que ser muuuuy sencillo!

 3. Las planchas 
Compramos una, y nos quedamos cortas, porque estropeamos mucho material con nuestros desastres! Si la tenéis que pedir online, mejor que sobre y así tenéis para más ocasiones y no duelen tanto los portes.

 4. Las gubias 
Lleva un rato pillarles el punto y hay que tener muy en cuenta que no solo cuenta la forma de la punta, sino también la presión que ejerces... Menuda organizamos!

 5. El dibujo 
Positivo o negativo??? Pues eso, de repente te das cuenta de que estás "pelando" (aplicación de palabro inventado por nosotras y utilizado con mala leche!) lo que no es... Grrrrr... Así que hay que pensar bien por dónde va el dibujo y qué queréis que se vea exactamente en el sello (y antes de empezar a "pelar"!!).

A ver, tranquilas, que tampoco queremos desanimar a nadie, eh??  También hay que tener en cuenta que nos costó encontrar la "plancha" esa donde se hace el sello (nos miraban con cara de "qué locas" cuando la pedíamos...!) así que tuvimos que comprarla online... Eso ya nos restó bastante tiempo para poder practicar, porque llegó hace nada. Si a eso sumamos las prisas, el no tener ni idea del tema, el que somos unas torpes según para qué manualidades y que ayer nos quedábamos sin luz para las fotos (qué estrés, qué estrés!!!), pues eso, que la experiencia no fue ese "rollo relajante de ir dándole forma al sello y tal...". Pero al 95% seguro que culpa nuestra!!!! Y sino, echad un ojo a los sellos que hace Ishtar Oliveira y os darán ganas de poneros a ello!!!! Son preciosos!


Photography: PetiteCandela
Ya sabéis que nos gusta mostraros rincones de nuestras casas cuando hacemos algo especial en ellos. En este caso, cambiamos de lugar el televisor, que estaba encima del mueble, y ahora hemos montado este espacio con cuatro cosas que ya teníamos por casa... Bolas, arena negra, una guirnalda de luces, hojas y flores (qué bonita es!), un farol y, por supuesto, las láminas (estas ilustraciones tienen un par de años, en nada pondremos el link para que podáis descargarlas, que tenemos que buscar todavía los originales!!!) con sus sellos. Nos apetecía colgarlas de manera informal, así que pintamos unas perchas de pinza con spray dorado, y han quedado perfectas! Mención especial a las alas negras, que en realidad eran de un disfraz del nene. Estaban rotas, así que con mucho mimo y cuidado, colocamos cada pluma en su lugar, las pegamos, luego enderezamos la estructura y... a volar!!! Han quedado geniales!! 
Estamos "in love" total con nuestras "alas rotas"!!!
Si os ha gustado, +1 y compartidlo!!! please!!!
Buen miércoles!!!
Y gracias a todas las que os animéis a comentar!!!
No sabéis la ilusión que siempre hace!!




síguenos en.. / follow us...

* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *




¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

43 comentarios

  1. me ha encantado lo de el sello chapucero! jejeje, la verdad que carvar es como todo, no te quedan igual los primeros, que luego cuando hagas mas, pero ya veras como si practicas le iras cogiendo el truco! yo hice curso con ishtar y lo tengo pelin abandonado asi que a ver si me pongo a ello! por cierto el rinconcito de la casa me encanta!!! las alas negras le dan un toque que me encanta, y la guirnalda, y las laminas colgadas asi...en fin, que he flipado! y luego claro, con esas pedazo de fotos que haces..guau, espectaculares.
    un besazo
    carol

    ResponderEliminar
  2. Me encanta carvar sellos, ya tengo varios hechos por mi, lo estaría haciendo todo el día. Para ser el primer intento no ha estado nada mal. os animo a que lo sigáis intentando. Os dejo con mi tutorial:
    http://labiciazul.blogspot.com.es/2013/07/diy-carvado-de-sellos.html

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué pedazo de artista!!! No sabíamos que tenías este tutorial tan genial!!!! Impresionadas nos quedamos!!!! Woooowwwww!!! (cada vez nos da más vergüenza nuestro sello!!)

      Eliminar
  3. Pero que chulada! La verdad que este mes el desafío era complicao, pero os quedó genial. Y que decir de vuestro rinconcito, una maravilla. La idea de las perchas, fantástica y las alitas, todo un detallazo. Besos

    ResponderEliminar
  4. ha sido muy duro el desafío este mes!!! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Es que el desafío se las traía...Pero ya tenéis unas láminas firmadas con vuestro sello en un rincón precioso :-)

    ResponderEliminar
  6. un desafío durillo pero lo hemos conseguido!!! me encantan los rincones de vuestra casa!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Para ser la primera vez está genial; a mi ni se me ocurría intentarlo.
    Las fotos chulísimas; como siempre.
    ¡¡Que arte!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece un sello muy original, y muy muy personal. Los detalles del rinconcito me encantan!
    Me ha encantado conocer tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado un sello muy mironiano! Todo es comenzar, ahora a seguir practicando! Las fotos muy chulas.

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  10. el rincon precioso, que bello, los tonos en negros y blancos, se ve muy bien.... el sello ha quedao muy bien en la lámina.... precio el entorno.... un abrazo
    Carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, os ha quedado genial!!!!
    me gusta la textura del sello y como queda en las láminas

    ResponderEliminar
  12. Que cosa más ideal de rincón! Me ha encantado la idea de la percha dorada para colgar laminas. A mi también me pasa a veces que cuando termino un proyecto me quedo sin luz! A ver ahora en otoño e invierno como nos las vamos a apañar!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Así me gusta que enseñéis lo que hacéis aunque no sea perfecto, es real y eso es lo que vale. Me ha encantado este post, me he reído mucho imaginándoos a las dos carva que te carva...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso...!!! Que sea la intención lo que cuente!!! jajaja!!!

      Eliminar
  14. Madre mía, hacéis unas fotos fantásticas!!! ojalá supiese la mitad de la mitad que vosotras! el sellito quedó bien, aunque estoy segura de que mejoraréis, sólo es cuestión de práctica, y podréis hacer el ojito de vuestra cabecera con todo detalle! besazos!

    ResponderEliminar
  15. No tengo idea de carvar, pero el rinconcito os ha quedado monísimo, y las fotos también.
    Beso!

    · Le Chic Inimitable ·

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja Me ha encantado vuestro post... pero con esas fotazas, a quién le importa el sello??
    Y a la siguiente, que seguro que os volveréis a animar, ya veréis como mejora la cosa.. Yo no os enseño el primero que hice, que me da vergüenza!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ayy siento que hayis tenido estres, pero el post os ha quedado genial! aunque ese rincon tan precioso roba la atencion ;)

    muchas gracias por participar :)

    ResponderEliminar
  18. El post divertidísimo, me ha hecho reír un montón.Así que gracias.
    El rincón es guapísimo, me gustan muchísimo las láminas, el sello como firma queda muy bien.El farol también me gusta un montón.Vaya, ¡que me gusta todo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Chica, además de que el blog te ha quedaod muy bien, estoy alucinando de lo bonito que tienes el blog.... un diseño super cuidado ¡enhorabuena!

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  20. El post divertidísimo, me ha hecho reír un montón.Así que gracias.
    El rincón es guapísimo, me gustan muchísimo las láminas, el sello como firma queda muy bien.El farol también me gusta un montón.Vaya, ¡que me gusta todo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho el rollo chapucero, me siento identificada...además no hay sello que no pueda arreglar una buena foto, y eso lo haceis de fábula. Me parto con el post y encantada de coincidir en el desafío!
    beso
    Pi

    ResponderEliminar
  22. En una ocasión participé en un taller de carvado y me encantó.
    Me habéis dado ganas de hacerlos de nuevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Pues chapucero o no, me ha encantado este rincón!!!!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. qué rincón tan bonito, que no falte nunca una vela :)

    ResponderEliminar
  25. Pues mira yo no conocía vuestro blog (bueno aun no lo conozco, que solo mire el post de los sellitos) pero te aseguro que vuelvo otro rato a visitaros, madre si me has alegrado el resto del día, pero que post tan divertido, es que parecía que vieras volar los cachitos de goma por el, ajajaja :P
    Me encanto lo del sello chapucero , jiji. Y bueno...creo que si que apuntastéis un pelínnnn de nada alto, al plantearos ese hermoso ojo sin prácticar un poquito antes.
    Pero bueno...seguro que lo conseguís. Por cierto menudas fotos, vosotras si que le mandáis a la cámara y no al revés, jeje, quien supiera manejar así de bien la cámara :)
    Besote

    ResponderEliminar
  26. Todos los sellos carvados parecen chapuceros a la vista pero lo que cuenta es cuando están en el papel. Os ha quedado mágico, por cierto me han encantado las perchitas para colgar las láminas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Oye, no está nada mal! Yo creo que a todas nos ha pasado lo mismo, pensábamos que era más fácil, jaja.

    Muchas gracias por participar, y ya sabes que el día 1 se publica el nuevo desafío en mi blog, ¡te esperamos!

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado lo de sello 'chapucero' jejeje. Pues que sepais que el resultado no está nada mal y me habeis dado una idea!! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Me parto con vosotras!!! :-))) La verdad es que lo del carvado tiene su cosa, parece fácil, pero cuando te pones a ello, lo que te queda al final no tiene nada que ver con lo que querías hacer. Pero bueno, a mi vuestro resultado me ha gustado y seguro que con práctica os salen cosas súper chulas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Pues a pesar la penas que habéis pasado...a mí me parece que el sello en las láminas queda monísimo!!!
    Saludos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  31. Uy lo bien que me hubiera venido un sello de esos para las tarjetas..... Ya sabéis en que momento jajaja
    Bss! Espero lo del tuto!

    ResponderEliminar
  32. Uf! En esto de los sellos me quiero meter yo ahora, ojalá y me queden la mitad de bien

    ResponderEliminar
  33. jajajaja qué les puedo decir, yo!!! si las he entendido como nadie!! jajajaja más allá del bendito sello, el post con semejante fotografía y el relato de vuestra experiencia es un verdadero 10
    besos!!!!
    Mica

    ResponderEliminar
  34. ja ja ja me pasó lo mismo!! pensé en hacer el logo del blog con dos narices! y después de ir tres veces al chino a comprar gomas, dije, nada, a troquelar y fuera.
    pero vuestro post genial como siempre.
    bsitos
    sara

    ResponderEliminar
  35. Menudo rincón de revista en casa Oo' ni de casualidad iba a tener uno yo así con mi fierecilla en casa, ja ja ja. El sello "chapucero" ese que dices tú queda genial en los dibujos ^.^

    ResponderEliminar
  36. jajajaja que bueno chicas!!!! Si ha sido complicado, yo no sé si repetiré, pero aún asi me he divertido con Diego :-).
    Besos.
    Por cierto el rincón este que tenéis es preciosos.!!!

    ResponderEliminar
  37. Un post muy divertido y natural. A veces tenemos algo en la mente y cuando lo vamos a pasar a la realidad, cualquier parecido con la idea inicial es pura casualidad. de todas formas, así también salen grandes proyectos ;-)
    Besos, Verónica

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tu visita! Tu sello tampoco ha quedado tan mal!! Yo me esperaba ver un piciaso!! Pero que vaaa esta chulo!! :)
    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  39. De las chapucillas se aprende jiji y os ha quedado realmente una forma muy divertida y original de firmar. Un poco de practica y arrasareis :) De todas formas yo jamás he usado ninguna plancha de esas aún y con una simple goma sales del paso y seguro que mas economico jijiji. Besitos

    ResponderEliminar
  40. Ooooh, me he quedado anonadada de este artículo, la composición y sobretodo las fotos, y del sellito, pues no te ha quedado nada mal por ser el primero, de las chapuzas siempre se aprende, lo dicho perpleja de ver estas maravillosas fotografías.
    Felicidades por este Desafio cumplido.
    Nos vemos en el siguiente,
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!